La Tumba del Alca en nuestra provincia. 


El miércoles 13 de Noviembre del año 2013, La Tumba del Alca, banda oriunda de Buenos Aires que nació en Escobar, se presentó en La Rioja capital en Espacio 73 junto con otra banda, Persona, con la que comparten camino, amistad e integrantes y la banda local de Chilecito, Ensamble Peripecia y la que los invito a nuestra provincia.


Anteriormente en La Brújula del Coleccionista,  te presentamos la entrevista con Persona, que incluyo la nota a un integrante en común con la Tumba del Alca, Lucas Podestá su bajista. En este post compartimos la nota a dos del resto de sus integrantes, Chuly y Luca.












PRIMER BLOQUE



Luca


SEGUNDO BLOQUE

Chuly


Gráfica de la gira por La Rioja con Ensamble Peripecia (Chilecito) y Persona.


Biografía


La banda surgió a partir del ciclo "Piezas Dedicadas" del Taller de Remedios, Casa/ Taller que se encuentra en la ciudad de Escobar, donde la principal premisa es la experimentación, bajo cualquier plataforma (grafica, auditiva, etc.). El ciclo Piezas Dedicadas consiste en la presentación en vivo en el Taller de música nunca antes interpretada, compuesta para la ocasión, y registrada gracias a Depto Records para posteriormente ser editada en formato físico en el Sello Cabello.

En el Taller de Remedios

Teniendo como concepto núcleo la zapada y la experimentación rítmica,  surge el disco en vivo "La Tumba del ALCA" fechado el 10/09/11 en el cual se encuentran cuatro temas compuestos y una introducción improvisada.


Integrantes: 
Gráfica Pre Tour La Rioja con Ensamble Peripecia (Chilecito)

Luca Trabanco (Guitarra)

Emo Espindola (Batería)

“Chuly”  (Sintetizador)

Brian “Gringo” Chávez (Guitarra)

Lucas Podestá (Bajo)





+INFO:




Contacto de prensa
latumbadelalca@gmail.com